Formas de renacer

Una conversación entre dos viejos conocidos:
-¿Y qué es lo más interesante que te ha ocurrido en el día de hoy?
-Veras, yo me encontraba en el trabajo. Aburrido, sentado mirando la pantalla del ordenador. Tenía resaca por la juerga de anoche y las horas pasaban muy lentamente, ya que no aparecía ningún cliente al que atender. Estaba solo, sin saber qué hacer, sin contacto humano alguno. Como tenía mucha sed, alcancé la botella de agua y eché un trago. Al hacer esto cayó sobre mi pecho una gota de agua fría, directamente sobre mi piel. Me estremecí. Puedo asegurarte que fue una de las experiencias más importantes de mi vida
-Ah bueno, creo que deberías dejar de beber.


En nuestro paso por el mundo padecemos vivencias que pueden llegar a determinar nuestras vidas. Muchas de ellas necesitan de nosotros un esfuerzo físico y psíquico enorme para poder ser realizadas. Nos ocurren acontecimientos diariamente que modifican nuestras intenciones, nuestras esperanzas, nuestras espectativas, en definitiva nuestro rumbo. Un titulo académico o su no consecución, conseguir un puesto laboral, la muerte de algún ser querido, el abandono de la pareja sentimental... Pero también nos preocupamos por llegar con puntualidad al cine, con que no hayan subido el precio de la gasolina, con que al llegar a casa este la cena preparada, que ese tío que está en frente no nos mire mal, que nadie se de cuenta de que llevas un mes sin follar, etcétera... Damos demasiada importancia a tantas cosas superfluas y sin embargo olvidamos que lo esencial puede encontrarse en una simple gota de agua. Siempre y cuando consigas apreciarlo.


Dedicado a Anthony de Mello, maestro.

Comentarios

Nacho ha dicho que…
Este relato me ha gustado más Iker. Muchos más. De todos modos, tenemos que hablar una cosa, y es que en el blog queremos que salir todos en la portada asi que a partir de ahora se podrá poner dos post por persona en la portada (donde actualmente aparecen 5) así es más variopinto y atrae a más gente al tener más autores. De todos modos queremos que sigas colaborando y, si quieres y tienes demasiadas cosas escritas, te invitamos a que pongas tu blog en el blogroll de la derecha y escribas más ahí (por el simple hecho de que lo haces con más frecuencia que nosotros). Un saludo y sigue así!
Anónimo ha dicho que…
Caciques:
Si queréis salir en portada ganáoslo con vuestro puño y letra escribiendo, o cambiáis la portada al gusto del censor, o posad desnudos.
Neokrisys ha dicho que…
No creo que sea censura intentar que nadie acapare el flujo del blog, creo que el blog es de todos y es justo que todo el mundo quiera ver su trabajo en portada al menos durante un tiempo ¿no?

Si alguién se siente ofendido por la sugerencia de Nacho es que no la ha comprendido bien creo.

Aquí no se está despreciando el trabajo de nadie, sólo se esta intentando que el blog siga adelante y que nadie se desanime por escribir menos o más que lo demás...

Por cierto, ¿quién carajo es Santi?
¿Caciques? XD, que sabrás...
Hueto ha dicho que…
Esto no es una competicion por ver quien publica antes, ni por ver quien escribe mas. Cada uno escribe a su ritmo, cuando puede, y sobre todo cuando quiere. No se esta cortando las alas a nadie, es una propuesta ya que esto es un blog comun de varios colaboradores.

No se esta infravalorando el trabajo de nadie, de hecho, segun entro iker y a lo largo de sus publicaciones se le ha ido animando y comentando, ¿me equivoco?.

El resto estamos de examenes, yo por lo menos (acabo el jueves, y llevo liado desde mayo), y, o bien porque no dispongamos de tiempo para escribir, o porque prefiramos estar mas relajados y con mas tiempo para ello, hemos dejado el boligrafo de momento descansando.

Estoy con Javi, si alguien se ve ofendido o criticado, no ha entendido la propuesta. Desde el pricipio se votó por la entrada de mas colaboradores, del genero que fuese.

Si sigue sin quedar claro, nos tomamos unas cañas y se discute ;).
Santi ha dicho que…
Bueno os lo digo ya por usabilidad del sitio, entrar y no ver en portada las novedades, aunque sean todas de un sujeto, y tener que rebuscarlas por el blog, es un auténtico coñazo y quitan las ganas de entrar. Total, todo porque "a todos les gusta aparecer en portada" (lo cual comprendo perfectamente, a todo el mundo le gusta "salir en portada", se lleva mucho).

No obstante, si de verdad queréis hacer algo por el estilo en la portada, poned al menos en el margen un listado de novedades para acceder directamente los escritos más recientes.

Porcierto, sí, ¿quién carajos es santi? ¿quién carajos es neokrisys, o hueto, o nacho o iker? Es decir, ¿quién carajo es nadie para darle más o menos relevancia a lo que diga un conocido o desconocido?
En fin, para desviar tu atención de quién es quién o qué sabrá nadie, ahí te tiendo la mano en son de paz con una propuesta, ya la has leído.
Salud.
Iker ha dicho que…
¡Hola!
Después de más de una semana me he decidido a contestar. No he querido hacerlo antes porque no tenía ganas y prefería dejar pasar un poco de tiempo para reflexionar.

He de confesar que he reflexionado bastante poco.

Quiero manifestaros que estoy completamente de acuerdo en la necesidad de que todos los autores que participan este blog aparezcan en primera línea, no sólo uno de ellos como ha estado ocurriendo casi al completo desde que aparecí por aquí. De hecho, días antes al último post yo ya había comentado bromeando que no me gustaba monopolizar el blog. En verdad no pretendía ofender a nadie, soy consciente de que no todo el mundo escribe con la misma frecuencia, yo escribo casi todos los días y por ello publicaba casi todos los días algo de lo que había escrito. Pensé que eso daría cierto toque de actualidad al blog, al ver que era el único que lo hacía comencé a darme cuenta que había llegado al extremo de parecer mi blog personal, y no era esa en absoluto mi intención. Yo no quiero tener ningún blog, hace años tuve uno y un día decidí no tener más hasta el momento. Gracias por el consejo Nacho, pero sencillamente es algo que no me apetece hacer. Cuando hablé contigo para participar en Cuéntame (el blog, no la serie), era fundamentalmente porque desde hacía tiempo buscaba un lugar en internet donde compartir mis escritos junto a otros aficionados a crear en general. En ningún momento pensé en competir, no por ello con mis comentarios he querido forzar a nadie a que escribiera más. No me sentía mejor viendo mi nombre en el último post, ni en el penúltimo, ni en el anterior, más bien al revés.

Tal vez el problema sea el formato. Santi, a quien todos aquí conocéis (y quién no que indague, porque sé que habéis coincidido en ocasiones lo suficiente como para intercambiar algunas palabras), ha hecho una propuesta interesante.
Es cierto que cuando yo busqué hacer un proyecto similar con mis amigos, planteamos la idea de que fuera no un blog, sino un portal como por ejemplo uno de los que se basa en lenguaje PHP ya que esto nos permitiría una mayor usabilidad del sitio y por lo tanto mayor versatilidad a la hora de hacer las modificaciones que considerasemos oportunas en todos los aspectos de este, tales como la usabilidad, la presentación y otras cuestiones a la par. Es innegable que el formato blog está ciertamente limitado para según que intenciones.

Pero yo no he llegado aquí para cambiar el estado de las cosas, al menos no las de este blog. No es mi proyecto, tan sólo colaboro en él mientras que los que lo gestionan así lo acepten y las normas que establezcan coincidan con mi criterio.

De momento sigue siendo así, por mi no hay ningún problema para nada. Seguiré publicando con mayor asuidad en los foros donde ya venía haciendo, donde estos desavíos técnicos no ocurren como venía diciendo antes más por su formato que por cualquier otro asunto.

También quiero explicar que no volveré a publicar hasta que no aparezca ni uno solo de mis posts de la portada. Es más, si lo preferís borramos los últimos hasta que aparezca algún otro nombre. A no ser que haya alguna otra alternativa... a mí no se me ocurre.

Por mi no hay ningún problema, de veras.

¡Saludos y hasta pronto!

PD: A ver si la próxima vez que nos dirigimos la palabra es en un ambiente festivo, deberíamos organizar quedadas o algo parecido... cualquier excusa es buena para emborracharse.
Neokrisys ha dicho que…
Santi, perdona lo de "¿quién carajo es santi?", pero es que en realidad no se quién eres...

Bueno quitemosle hierro a este asunto y re-comencemos el proceso de publicación que anda parado chicos...

Un abrazo para todos...
Neokrisys ha dicho que…
Iker, no dejes de escribir por esto tio... no era ese el objetivo del comentario...

Lo de las quedadas me parece genial...
¿para cuando la primera?

Fechas??

Entradas populares de este blog

Club Soledad: Blad

NOTA DEL BLOG